miércoles, 28 de abril de 2010
memorias de otras memorias
Escuchaba una historia, la cual tomaré en cuenta del cuento que percibí: "nadie dijo que sería fácil". Fue la frase que imaginé al escucharle hablar y quejarse del mundo cruel que habitamos.
El joven aquel que anhelaba ser invencible, comentó sobre su fortaleza interna... A final de cuentas: "los más vulnerables resultan ser aquellos que se creen los más fuertes".
¿Qué decir de ello? ¿Qué decir de la torva conciencia, espectro en mi camino?
- Chamberlaine
domingo, 18 de abril de 2010
"Snow Patrol - Chasing Cars (persiguiendo coches)"
Volvía a casa, después de una tarde de domingo con ella, terminé aquel cigarro y lo arroje por la ventana del coche, al mismo tiempo comenzaba un tema un musical en la radio, "Chasing Cars" de Snow Patrol, subi el volumen y me dispuse a adaptar la letra a la vida o la vida a la letra...
"We'll do it all
Everything
On our own.
We don't need
Anything
Or anyone.
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?"
... cualquier cosa por nosotros, no nos defraudaremos, no necesitamos de nada o de alguien, pues, si me recuesto aquí, si solo me recuesto aquí, ¿te recostarías conmigo y solo olvidar el mundo?, ¿observando estrellas, planetas y otras situaciones de la vida tan bella que nos asedia?...
"I don't quite know
How to say
How I feel
Those three words
Are said too much
They're not enough
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?"
... Se que no se mucho, ¿cómo decirlo?, ¿cómo me siento? estas tres palabras han dicho demasiado y no son suficientes, nunca es suficiente, pasan mil palabras más por mi cabeza y no encuentro la apropiada, si me recuesto aquí, si solo me recuesto aquí, ¿te recostarías conmigo y solo olvidar el mundo?, juntos podríamos rehacerlo y crear el nuestro donde podamos estar, echando lo negativo por la ventana del coche, como el cigarro que terminé, ¿vamos?...
"Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life
Let's waste time
Chasing cars
Around our heads
I need your grace
To remind me
To find my own
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?"
... Olvidarás lo que dijimos alguna vez, antes de que seamos demasiado viejos, por ahora solo llévame a encontrar un lugar atestado de vida, lleno de ella, donde podamos pasar tanto tiempo, no persiguiendo autos, coches o carros, solo nosotros alrededor de nuestra cabeza; ahora necesitaré de tu gracia para recordar encontrarme a mi mismo; si me recuesto aquí, si solo me recuesto aquí, ¿te recostarías conmigo y solo olvidar el mundo? no seguir a otros, solo a nosotros mismos con nuestro pensamiento, juntos...
"Forget what we're told
Before we get too old
Show me a garden that's bursting into life
All that I am
All that I ever was
Is here in your perfect eyes, they're all I can see
I don't know where
Confused about how as well
Just know that these things will never change for us at all
If I lay here
If I just lay here
Would you lie with me and just forget the world?"
... Todo lo que soy, todo lo que siempre fui, esta aquí, frente a mi, habita en tus perfectos ojos mientras me miran, ellos son todo lo que puedo ver a mi alrededor, habitantes de la noche larga, enemigos de Morfeo, es todo lo que somos, recorreremos el mundo por nuestra cuenta, mas no siguiendo autos.
No se donde, confundido sobre el "cómo", también, solo se que esas cosas nunca cambiaran para nosotros del todo, si me recuesto aquí, si solo me recuesto aquí, ¿te recostarías conmigo y solo olvidar el mundo? ¿de veras a olvidar el mundo?
jueves, 15 de abril de 2010
El cigarro que quema la tarde
Cierta tarde, después de encender un cigarrillo me puse a reflexionar sobre las palabras muertas que decimos día a día, así como las promesas que se consumen al igual que el tabaco se transforma en humo que vuela entre el viento para luego desvanecerse a la vista de todos.
Terminé aquel cigarro y sabía que me había hecho daño tanto a mi como a la madre naturaleza, recordé que pasa lo mismo con las frases vacías que tantas veces declaramos a otra persona por tan solo un momento de placer personal para después perderse entre el aire que respiramos.
La oportunidad de hoy.
Regresamos, después de una vuelta al cielo, en sus manos yace mi espíritu que se recuesta a observar con calma la llanura de sus mejillas.
Volvió a llover, "la lluvia es tan linda, porque todo lo limpia..." -le dije- "pero inunda" -me contestó-, "... así como es lindo quererte e inundarme de alegría" -fue mi respuesta-.
Comprendí en ese momento que puedes decir tantas babosadas estando a solas con otra persona y expresarle situaciones de las cuales jamás has sido participe; más no lo haré, seré sincero conmigo mismo y me encargaré de permitirle a la vida hacerme alegre para ser alegre con ella y con todo el mundo.
Todos los días tenemos oportunidades de tantas cosas que no aprovechamos, no sabemos porque vivimos, solo lo hacemos y no lo disfrutamos en muchos casos, la vida de nosotros es tan corta comparada con un Planeta, Dios o un ser inmortal pues, compararlo con la vida de ellos es tan solo un parpadeo, vivimos tan poco y sufrimos y nos quejamos casi todo el tiempo por cualquier cosa porque nunca es suficiente sin valorar lo que ya tenemos, cada respiración.
Visitamos tantos lugares, conocimos personas, vimos muchos sitios y nos han gustado demasiadas cosas que de entre todo lo que hemos vivido sobresales TÚ.
miércoles, 14 de abril de 2010
De vuelta al sol.
Regresé, después de tantos viajes a pensamientos fuera de mi, la sonrisa en mi rostro me recuerda que la vida debe de ser alegre aunque los conductores poco capacitados para manejar un coche me hacen olvidarlo en ratos, en fin.
Hoy, como ayer, ha llovido, la lluvia ha sido hermosa, como si hubiese limpiado la tierra y la basura que las calles llena, platicaba con ella por teléfono mientras observaba por la ventana, no hay mucho que ver, solo carros estacionados y las casas de los vecinos de enfrente y la lluvia llenar la calle, es tan lindo ese momento, hubiese querido salir y mojarme tal cual niño que solo se quiere divertir; sin embargo, mañana tengo escuela y mucha tarea y no me quiero enfermar.
Platicábamos sobre el avión de carga que cayó cerca del aeropuerto internacional de nuestra ciudad (Monterrey, México) y eso acrecentó su miedo a volar, quisiera poder revertir esa idea, pero el exterior no me ha ayudado lamentablemente, aunque no es impedimento para lograrlo, seguiré intentando, mientras le recordaré a diario que la amo y que continuamos nuestro camino al futuro como todos los días (desde hace no se cuanto), son más de las 2 am y tengo tarea por hacer, me tome la libertad para volver a nacer en este espacio donde me puedo expresar.
Quisiera que volará el tiempo al futuro y terminar ya mi carrera, pero hay tantas cosas por vivir, siempre con el permiso de Dios y de las cuales nos debemos detener a pensar.
Mañana juega Tigres, Dios quiera y nos ayude a que los jugadores obtengan el triunfo, necesitamos salir del bache donde estamos, vamos TIGRES**.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)